6 noviembre, 2020

El éxito de un medio que aplicó un modelo inspirado en el Tercer Sector

Escrito por AEFr En Podcast with No comments

En un entorno complejo como el que rodea a los medios de comunicación en el que la financiación supone todo un reto, elDiario.es buscó una solución completamente diferente a la de su competencia. Alejándose de los grandes grupos y la inversión bancaria, recurrieron a un modelo inspirado en el tercer sector. Los socios y socias del diario apoyan con sus cuotas una causa en la que creen: el periodismo.

La base y el secreto para que esta fórmula funcione, tal y como nos explica en #ConversacionesSobreFundraising la directora del Programa de Socios y Socias de elDiario.es, Esther Alonso, es crear comunidad. Escuchar y dar respuesta. Transparencia, coherencia y cercanía han sido los principales ingredientes de esta exitosa receta para conseguir que el compromiso de sus socios y socias se mantenga en el tiempo.

Además, para desarrollar el proyecto, elDiario.es se ha apoyado en la tecnología que le ha facilitado la información necesaria en cada momento, en una estrategia clara y transparente, y en una escucha activa de la respuesta que recibe en cada momento de sus socios y socias.

Esther Alonso será una de las participantes en el Digital Fundraising Hub, que organizamos desde la AEFR los próximos 18 y 19 de noviembre y en el que se podrá ahondar en las últimas tendencias en economía, marketing y fundraising digital, y que cuenta con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración de Adigital, ISDI Foundation y Rebold.

Os animamos a participar en el Digital Fundraising Hub para profundizar y compartir experiencias y conocimientos con expertos en marketing digital y en captación digital de fondos.

Deja una respuesta

Scroll to top