13 octubre, 2020

Creatividad, una herramienta para adaptarnos a los cambios.

Escrito por AEFr En Podcast with No comments

En esta nueva edición de Conversaciones de Fundraising hemos invitado a Eva Álvarez, socia fundadora de Misstake Creative School para hablar de unas de las herramientas más importantes en el contexto de cambio en el que estamos: la Creatividad. Eva Álvarez es Graduada en Marketing y Publicidad y ExMBA por el Instituto de Empresa con más de 25 años de experiencia. Ahora dirige la autodenominada “escuela de creatividad para no creativos”, con la que trata de dar cobertura a la necesidad de llevar el valor de la creatividad a todos los entornos profesionales.

Como explica Eva Álvarez, la creatividad siempre ha sido vista como una cualidad asociada al mundo artístico y por ello no se ha valorado su utilidad para otros sectores. Hemos crecido en un sistema educativo que nos enseña a seguir patrones rígidos, conocimientos que tienen una utilidad concreta con un solo resultado. Pero la realidad es que al creatividad tiene una gran utilidad  y como explica la experta: “es la base del ser humano para la adaptación y la superviviencia”.

La misión de esta formadora es llevar esa utilidad a todos los entornos profesionales. “La creatividad busca huecos de enormidades, busca soluciones y abrirte la mente para que puedas encontrar diferentes soluciones” explica. En el contexto actual esto se convierte en una herramienta fundamental. En Misstake se enfoca la creatividad desde un punto de vista resolutivo y adaptativo.

Misstake Creative School colabora con la AEFr en un curso práctico destinado a profesionales del tercer sector: Social Creative Bootcamp, que surge de la necesidad de un curso adaptado a las necesidades y particularidades del sector. La formación está enfocada a ser una experiencia en al que los asistentes se sumergen en al creatividad y conocerán herramientas a la vez que entrenan sus habilidades disruptivas

Eva Álvarez define al disrupción como la capacidad de dar respuesta a un cambio, por eso entrenarla ayuda a cambiar la forma de ver los problemas y los proyectos para buscar nuevas soluciones. Para entenderlo, nos vamos al contexto: las prioridades de las personas han cambiado y eso hay que entenderlo para adaptar nuestras estrategias de captación y van a seguir cambiando. “Lo que ayer para ti era una causa importante a lo mejor hoy ya no lo es y esto hay que entenderlo y apostar por soluciones distintas que se adapten”, explica.

Para ello el Social Creative Bootcamp ofrece a los profesionales del tercer sector herramientas para desarrollar una habilidad que empodera y motiva, y muestra salidas en lo que están haciendo. Eva Álvarez señala la necesidad de reinvención del El tercer sector, pero la reinvención tiene que ser constante. “Reinventarte hoy, no te asegura que vayas a tener solucionado el mañana, te asegura el hoy, por eso es importante la capacidad de adaptación que nos da la creatividad”.

Deja una respuesta

Scroll to top