13 octubre, 2020

El Comité de Emergencia recibe el Oro en el festival Inspirational por su campaña digital contra la Covid19

Escrito por AEFr En Noticias with No comments

El Comité de Emergencia junto con la agencia Be a Lion lanzaron en el mes de mayo una campaña de recaudación de fondos llamada El gran reto solidario.

El premio ha sido concedido en la categoría de “creatividad durante el Covid19” por el IAB Spain, la asociación de la publicidad digital y la comunicación digital en España.

Cinco ONG integrantes del Comité de Emergencia en España junto con la agencia Be a Lion, con la colaboración de ProFuturo, el programa de educación digital de Fundación Telefónica y Fundación “la Caixa”, empresas y medios de comunicación, participaron en el gran reto solidario online que reunió a  160 artistas, rostros conocidos e influencers, y que culminó en un gala con una retransmisión de más de ocho  horas en directo. Los mejores momentos de la gala podrán verse en el canal del Comité de Emergencias

 

Con el objetivo de conseguir fondos para ayudar a las personas más vulnerables, la  gala se pudo ver en 28 canales digitales de forma simultánea, la gala fue un hito sin precedentes en el mundo digital con una audiencia de más de 1,3 millones de personas consiguiendo ser Trending Topic en España durante dos veces en el streaming. La campaña de comunicación en redes sociales ha alcanzado a más de 21 millones de audiencia.  

El Festival Inspirational es la cita anual organizada por IAB Spain para reunir al sector de la comunicación y  la innovación digital en nuestro país. Se trata de 3 jornadas de ponencias y seminarios, que finaliza con la entrega de los Premios Inspirational a las mejores campañas de innovación y comunicación digital del año. Este año ha incluido la categoría especial Covid-19 donde ha sido premiada El gran reto solidario con el galardón de Oro.

El Comité de Emergencia

El Comité de Emergencia fue creado en 2015 en España por seis ONG (Acción contra el Hambre, ACNUR Comité Español, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision), que deciden unirse para canalizar la solidaridad de ciudadanos y empresas en grandes emergencias humanitarias. El Comité nace para ofrecer un mecanismo de respuesta rápida ante situaciones de emergencia que permita incrementar el apoyo ciudadano en diferentes crisis humanitarias; actuar como nexo de unión permanente entre ONG, empresas, medios de comunicación y la ciudadanía; incrementar la confianza social en las ONG en situaciones de emergencia, rindiendo cuentas del impacto de la actuación, y actuar conjuntamente como un referente de la ayuda de emergencia ante la sociedad.

 

 

 

Deja una respuesta

Scroll to top