2 junio, 2023

La Asociación Española de Fundraising acudió a la IV Edición de la Escuela de Patronos

Escrito por AEFr En Noticias with No comments

El pasado 1 de junio la Asociación Española de Fundraising (AEFr) acudió a la última sesión de la IV Edición de la Escuela de Patronos organizada por la Asociación Española de Fundaciones (AEF), KPMG España y la Universidad San Pablo. A lo largo de tres jornadas celebradas durante el mes de mayo, se ha reflexionado y compartido conocimiento sobre la profesionalización de los patronatos de las fundaciones españolas.

En el marco del Convenio de Colaboración entre la AEFr y la AEF, firmado el pasado 2 de marzo con el objetivo de trabajar conjuntamente para el beneficio de las fundaciones españolas y del conjunto de la sociedad en general, Glòria Oliver acudió a la tercera jornada de la IV Edición de la Escuela de Patronos en representación de la AEFr como Presidenta, e impartió su ponencia “Los patronos y la captación de fondos”. Oliver señaló los recelos del patronato en la captación de fondos. Además habló de las barreras, oportunidades y las vías para que los patronos estén más implicados.

El objetivo es contribuir a la profesionalización del cargo de patrón

El objetivo de estas jornadas, celebradas en el contexto de otras similares llevadas a cabo en otros lugares, como la Comunidad Valencia, Aragón, Principado de Asturias y Castilla y León; es contribuir a la profesionalización del cargo de patrón, así como fomentar el buen funcionamiento de los patronatos y las buenas prácticas. Mediante el análisis de aspectos relevantes de los gobiernos corporativos de las Fundaciones, a lo largo de las tres jornadas de la IV Edición de la Escuela de Patronos se han tratado temas tales como las funciones esenciales del patronato, los derechos y obligaciones de los patronos o el rol de éstos en las áreas de Comunicación y Captación de Fondos. También, estas reuniones han servido para el intercambio de experiencias y para aunar conocimiento sobre la profesión.

Deja una respuesta

Scroll to top