23 septiembre, 2021

Fundraising y salud: captar fondos para ayudar a los pacientes.

Escrito por AEFr En Noticias with No comments

La segunda sesión de formación para entidades de salud en colaboración con Pfizer centro el foco en la importancia de definir la estrategia de captación de fondos, con todos los elementos y equipos de la organización, para alcanzar el éxito en las campañas. La formación estuvo a cargo de Juan Ramón cañadas, consultor y experto del tercer sector.

“El fundraising se encuentra todavía en una fase inicial en la mayoría de las organizaciones de salud y, en muchos casos, no se sabe muy bien cómo dar el salto para profesionalizarlo y ser más eficientes”, explicó Juan Ramón Cañadas. Apuntó a la necesidad de integrar el fundraising como una herramienta transversal e indispensable para la organización.

Como señaló el consultor, muchas organizaciones pequeñas y medianas aun no cuentan con un presupuesto y un equipo especifico para la captación de fondos, algo esencial para alcanzar el éxito en las campañas de fundaising. “El fundraising no consiste en contratar a una persona experta, que se ocupe del tema y olvidarte, sino que debe tocar aspectos esenciales del funcionamiento de la asociación”, explicó.

Hace falta entender el fundraising como una herramienta en la que hace falta invertir y planificar para alcanzar los objetivos y el crecimiento; y no como una vía de escape cuando se pierde financiación pública. Para ello es importante que buscar la implicación de la dirección o patronato a través de unos objetivos comunes y un plan que defina el camino a seguir como entidad y cómo la captación de fondos nos puede ayudar a llegar allí.

«Hay que perder el miedo a hablar de dinero en las entidades pequeñas, al final es la clave para alcanzar nuestra meta, ayudar a los pacientes», concluyó Juan Ramón Cañadas.

Deja una respuesta

Scroll to top