24 septiembre, 2021

Fundació Pasqual Maragall: Cómo impulsar el canal digital

La Fundació Pasqual Maragall inició en 2017 un programa piloto en fundraising digital que se ha convertido en una estrategia consolidada, que les aporta a día de hoy más de 7.000 socios al año. Conversamos con Liria Fuentes, Digital Fundraising Manager, y Anna Mayoral, responsable Analista de Datos de Fundació Pasqual Maragall para que nos avancen hacia dónde van a orientar su participación en el Digital Fundraising Hub, que celebramos el próximo 6 y 7 de octubre

Fundraising y datos, un binomio que todo profesional de la captación de fondos tendría que tener muy presente. ¿Cómó lo vinculáis en la Fundació Pasqual Maragall?

Como organización de investigación científica, en la casa hay una conciencia total sobre la importancia de los datos. Tenemos la suerte de tener un equipo de datos integrado dentro del departamento de captación de fondos, por lo que la parte de datos se tiene en cuenta desde el momento de creación de cualquier iniciativa de captación.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia en el impulso del canal digital como vía para la captación de fondos?

A veces decimos que es una “montaña rusa emocional”, han sido años de pilotos, errores, aciertos y muchos aprendizajes. En el Digital Fundraising Hub lo compartiremos.

¿Qué aprendizajes, tanto positivos como de mejora compartirías con los fundraisers?

Uno de los aprendizajes principales es que hay que “lanzarse” y probar diferentes estrategias y procesos, hasta encontrar la que mejor (o las que mejor) le funcionen a cada organización. No es un canal fácil y es muy cambiante, por lo que requiere paciencia y mucho análisis.

¿Qué recomendaciones compartiríais con los profesionales de otras ENL que quieren potenciar el fundraising digital?

Recomendaríamos que si realmente quieren que el canal digital se convierta en un canal clave dentro de la organización destinen recursos, tanto en inversión como en equipo. Son estrategias y campañas que generan muchos datos, tienen muchas oportunidades y necesitan un equipo dedicado que les saquen el máximo provecho.

¿Quieres conocer al resto de ponentes del Digital Fundraising Hub? Están todos en www.digitalfundraisinghub.org

Deja una respuesta

Scroll to top