22 diciembre, 2020

La Asociación Europea de Fundraising (EFA) publica los resultados de su encuesta sobre el impacto del COVID- 19 en las ENL Europeas

Escrito por AEFr En Investigación with No comments

El informe “The Impact f COVID-19 on Nonprofits in Europe” se realizó en colaboración con Salesforce.org y en él participaron representantes de 797 organizaciones de 26 países. Con este informe la EFA busca analizar cuáles serán las tendencias que enmarcarán las acciones de las ENL en los próximos meses.

El estudio confirma que, tal y como cabía esperar, las ENL se han visto fuertemente afectadas por el impacto del Covid. Como consecuencia, la mayoría de las organizaciones que han participado en la encuesta han tenido que cancelar gran parte de sus acciones de captación de fondos y la mitad han tenido dificultades para prestar servicios y poder atender a sus beneficiarios.

Más de la mitad de los encuestados prevén una bajada de ingresos respecto a las previsiones para el ejercicio de 2020, así mismo, más de un tercio de las entidades participantes señala que los ingresos por donaciones individuales y venta de servicios disminuyeron durante la pandemia, así como el número de voluntarios.

Fuente: “The Impact f COVID-19 on Nonprofits in Europe” European Fundraising Association

Por otra parte, la pandemia ha obligado a las entidades a aumentar el uso de los canales digitales para las acciones de captación de fondos y para mantener el contacto con los donantes. En esta línea, más de la mitad de los encuestados han encontrado en el digital un canal en el que ofrecer nuevos servicios a raíz del impacto del covid 19.

Fuente: “The Impact f COVID-19 on Nonprofits in Europe” European Fundraising Association

En cuanto a los retos, las organizaciones participantes en el estudio señalan que, el principal escollo será mantener capacidad de captar fondos suficientes para mantener los proyectos en marcha y por eso la mayoría están reorientando sus estrategias para enfocarse en la captación online y diversificar los canales de captación.

Puedes consultar el resumen ejecutivo del estudio aquí.

 

Etiquetas:, ,

Deja una respuesta

Scroll to top