26 febrero, 2020

Carmen Gayo, nombrada directora de la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil

Escrito por AEFr En Noticias with No comments

El Consejo de Ministros del 25 de febrero ha nombrado a Carmen Gayo directora de la Oficina Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, donde trabajará junto a Ernesto Gasco, que ha sido nombrado Alto Comisionado.

Carmen Gayo ha sido directora de Comunicación y Fundraising en Acción Contra el Hambre desde 2007 y ha formado parte de la actual Junta Directiva de la Asociación Española de Fundraising (AEFr), de la que era vicepresidenta segunda. Fue presidenta de la AEFr desde 2010 a 2015, etapa en la que impulsó el desarrollo de la captación de fondos entre las ONG y fundaciones.

En el XV Congreso de Fundraising, Gayo explicaba en una entrevista previa que “el fundraising es un trabajo que requiere inspiración, creer en lo que haces y ponerle pasión para que la captación de fondos ayude a las ONG a cumplir con sus objetivos”. Además, reconocía que “la excelencia es una obligación del sector, primero con nuestros beneficiarios y segundo con la actividad de cada organización con el objetivo de mejorar el trabajo de la captación de fondos y su profesionalización”.

Antes de incorporarse a Acción Contra el Hambre, fue directora de Comunicación de Médicos del Mundo (2001-2007). Con anterioridad ha trabajado en Apple, ONO y Wolff Olins. Es licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense, tiene un MBA por el Instituto de Empresa y ha cursado el Programa Mujer y Liderazgo en Aliter.

Como experta en comunicación, marketing y captación de fondos ha ejercido la docencia y participado en diferentes foros, centros universitarios y congresos nacionales e internacionales.

A partir de ahora, Carmen Gayo será la responsable de coordinar la Oficina del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, que se creó por primera vez en junio de 2018, y de impulsar la alianza contra la pobreza infantil. Actualmente, más de dos millones de niños y niñas en España viven en hogares con ingresos bajo el umbral de la pobreza y hay casi 700.000 en hogares en situación de pobreza severa. Unas cifras que como país debemos reducir para que no supongan un lastre social y económico para nuestro futuro.

Carmen, te deseamos todo lo mejor en tu nueva andadura y desde la Asociación Española de Fundraising (AEFr) tendrás un aliado para luchar contra la pobreza infantil.

¡¡Mucha suerte!!

Deja una respuesta

Scroll to top