3 mayo, 2023

Amaia Celorrio: “Para innovar hay que sorprender y, para ello, hay que pensar diferente y hacer diferente.”

Escrito por AEFr En Podcast with No comments

Amaia Celorrio viene a Conversaciones Fundraising con motivo del XXI Congreso de Fundraising. Celorrio es la responsable de Comunicación del Comité español de ACNUR desde hace más de diez años y está convencida de la necesidad de prestar atención a los cambios que se producen dentro del sector, pero también fuera, para poder adaptarse a las tendencias innovadoras en lo que a las campañas de comunicación y eventos se refiere. Branded content, podcast, experiencias inmersivas, digitalización o segmentación. “Para mí, es muy importante estar siempre muy atentos. El entorno es muy cambiante cada día y es importante ver cómo evoluciona nuestro sector por un lado, pero también el resto de sectores y la sociedad en general, ver qué funciona y que no, qué puede encajarnos y que no y saber adaptarnos. Y para ello tenemos que ser muy flexibles, luchar con contra el miedo al cambio y salir de la zona de confort” explica en Conversaciones sobre Fundraising.

En el XXI Congreso de Fundraising que se celebra en Madrid entre el 6 y el 8 de junio, Celorrio va a impartir el taller “Innovar y sorprender con tus campañas de comunicación y eventos es posible”, en el que ofrecerá las claves para conseguirlo. “No hace falta tener un presupuesto enorme ni un equipo de muchísimas personas para hacer una campaña que genere impacto y sorpresa, se puede conseguir con buenas ideas con un equipo motivado y altas dosis de talento y esfuerzo”, asegura. Algo a lo que hay que añadir un buen plan de difusión, una evaluación de los riesgos y cómo afrontarlos y una buena gestión de la comunicación.

Para la profesora colaboradora de la Universidad Europea de Madrid, a la hora de crear y llevar a cabo campañas de éxito, también es necesario conocer bien cuál es el propósito y los valores que tiene la organización que las lleva a cabo, además de la confianza y la confidencialidad, como explica en el podcast Conversaciones sobre Fundraising. Aspectos que también tienen que estar presentes en cualquier campaña de fundraising, nuestra experiencia desde el Comité Español de ACNUR es que cuanto más 360 grados sea, mayor alcance y engagement va a tener”, afirma. “Al final siempre involucramos desde el área de comunicación a las diferentes áreas de la organización para que puedan aprovechar también ese empuje que tienen las acciones, para que al final el impacto y los resultados sean mucho más potentes”.

En resumen, para Celorrio hay que animarse a salir de la zona de confort, “es importante probar y arriesgar, evaluando los riesgos y estando preparados por supuesto, pero para innovar tenemos que sorprender y para ello lo que tenemos que hacer es pensar diferente y hacer diferente”.

 

 

Deja una respuesta

Scroll to top