7 noviembre, 2019

¿Cómo puede ayudar el fundraising en la universidad?

Escrito por AEFr En Noticias with No comments

En los rankings de las mejores universidades del mundo, se consideran diversos aspectos como pueden ser la calidad de la enseñanza y la investigación. Sin embargo, para mantener la calidad y lograr llevar adelante proyectos de investigación son necesarios fondos y, en muchos casos, escasean. ¿Qué se puede hacer? ¿Cómo puede ayudar el fundraising en la universidad? Te contamos los detalles.

La financiación de las universidades: una pescadilla que se muerde la cola

Las universidades que ocupan los primeros lugares en los rankings internacionales, son universidades con un gran prestigio, que cuentan con equipos de docentes de alto nivel y con elevados presupuestos, buenas infraestructuras y excelentes equipamientos.

La situación que hemos descrito supone que esas universidades que ocupan los primeros puestos atraigan más alumnos, profesores y fondos.

Además de lo anterior, hay que considerar que las universidades públicas han dependido durante mucho tiempo de recursos públicos, que se han ido reduciendo, por lo que necesitan buscar otras formas de captar recursos.

El fundraising en la universidad: otra opción para recaudar fondos

Se puede definir el fundraising como una forma de recaudar fondos a través de las contribuciones (que pueden ser de dinero o no) de personas físicas y jurídicas. Por lo general, se utiliza por parte de entidades sin ánimo de lucro

¿Qué ventajas aporta el fundraising en la universidad?

La captación de fondos a través del fundraising puede aportar a las universidades ventajas como:

  • La posibilidad de realizar proyectos que impulsen el prestigio de la universidad.
  • Contratar docentes que aporten una enseñanza de alta calidad a la institución.
  • Desarrollar infraestructuras y comprar equipamientos de última generación.
  • Implementar la innovación en la universidad.
  • Aumentar la reputación de la institución.

Jornada Fundraising y Universidad

Para que conozcas a fondo las nuevas vías de financiación que pueden utilizarse en universidades y escuelas de negocio, Stockcrowd ha convocado el día 14 de noviembre una jornada en la que se reúnen expertos nacionales e internacionales en fundraising de universidades, escuelas de negocio e instituciones educativas; que cuenta con el apoyo de la AEFr.

El objetivo es transmitir las experiencias de éxito de sus organizaciones. Se hablará de las distintas formas de captar fondos, en especial para los colectivos Alumni y comunidades de las organizaciones.

¿Quieres apuntarte? Lo puedes hacer aquí.  

Deja una respuesta

Scroll to top