17 abril, 2020

Fundraising digital, la herramienta principal para captar fondos

Escrito por AEFr En Podcast with No comments

En Conversaciones sobre Fundraising hemos hablado con Sergi Pallarés, cofundador y CEO de StockCrowd, con el que analizamos el papel que está jugando el fundraising digital en las ONG frente a la crisis del COVID-19: “Venía cogiendo fuerza y en un contexto como el actual se ha convertido en la herramienta principal para captar fondos”.

StockCrowd lanzó al inicio de la pandemia la web https://www.contraelcoronavirus.org/ para ayudar a hospitales, centros de investigación, asociaciones de personal sanitario, escuelas, universidades y ONG que están luchando contra el Coronavirus. 35 organizaciones ya disponen de su propia web de recaudación de fondos y hasta el momento han recaudado más de 400.000€: “Cuando estalló la crisis pensamos que era necesario poner a disposición de cualquier organización nuestra tecnología para que montaran sus campañas. Tuvimos una gran avalancha de peticiones y pensamos que podía tener sentido agrupar las campañas en un espacio de referencia en la lucha contra el Coronavirus”.

Pallarés considera que para que una campaña de fundraising digital sea exitosa debe cumplir con premisas: La primera, la transparencia para conocer qué uso van a tener esos fondos. La segunda, que los canales de comunicación de la ONG se vuelquen con la campaña. Anima a las organizaciones que no están muy habituadas a realizar campañas digitales a que puedan ponerlas en marcha ahora, entre otras razones, porque es la única alternativa que tienen para recaudar fondos junto al telemarketing y todo es cuestión de empezar.

Desde la experiencia de StockCrowd, Pallarés afirma que “cuando las organizaciones aprietan los canales digitales y el contexto lo requiere, la sociedad se moviliza y más con campañas impulsadas por organizaciones relevantes. Intuíamos que la sociedad respondería frente al COVID-19”. El cofundador y CEO de StockCrowd confía en que esta situación impulse definitivamente el fundraising digital porque las organizaciones se han dado cuenta de que es un canal potente, puede convivir con otras acciones de fundrasing y positivo para que lo impulsen definitivamente por la coyuntura.

No te pierdas la entrevista completa, seguro que os puede ser de inspiración…

Deja una respuesta

Scroll to top