3 mayo, 2022

Sara Di Lullo: “Las ONG no se pueden permitir la fuga de grandes donantes”

Escrito por AEFr En Podcast with No comments

Sara Di Lullo forma parte de la Agencia de Fundraising Internacional Veritus Group como European Business Development Executive y Client Manager. Desde hace 17 años se dedica a construir puentes entre las necesidades de las ONG y las oportunidades de financiación, y participará en el XX Congreso de Fundraising, donde analizará en uno de los talleres las oportunidades que se les están escapando a las entidades del Tercer Sector con los programas de grandes donantes.

En Conversaciones sobre Fundraising charlamos con Sara Di Lullo, que nos presenta un término nuevo en captación de fondos: ‘Value Attrition’, que como explica no tiene traducción propia al castellano, pero se traduciría como “la pérdida de valor” de las base de datos de donantes que afrontan las Entidades No Lucrativas.

“En España no estamos poniendo el foco en esa pérdida de valor, en esa disminución de grandes donaciones y las ONG no se pueden permitir la fuga de grandes donantes. Sin embargo, cuando identificamos donde se sitúa esa pérdida de valor, tenemos una oportunidad para impulsar programas de fidelización con esos grandes donantes que se están desenamorando de nuestra misión, en la mayoría de los casos porque no se les está cuidando como se debería”, valora Di Lullo, quien avanza que en el taller del XX Congreso de Fundraising “vamos a aprender cómo lidiar con esa pérdida de valor y daremos herramientas practicas e innovadoras sobre cómo retener a esos donantes y recuperar ingresos”.

Sara Di Lullo fue durante siete años fue responsable de Financiación Pública y Privada de la Red Internacional de Médicos del Mundo, y se considera una defensora de “cualquier campaña de salud y defensa de la salud pública”, al igual que de la lucha contra el cambio climático y de las campañas de ayuda a todas las personas refugiadas de todos los conflictos del mundo, independientemente de su presencia en medios de comunicación.

La European Business Development Executive y Client Manager de Veritus Group, afirma que “el fundraising ha evolucionado mucho durante los últimos años y el mercado se ha diversificado con la entrada en juego de más actores como el sector universitario, la cultura y el arte, los hospitales, el deporte y el aumento de las causas medioambientales. Las causas se multiplican, al igual que la competencia para ganar la atención del donante”. Sara Di Lullo concluye que la digitalización de la sociedad que ha supuesto un cambio de paradigma a nivel social y también en el mundo del fundraising.

Escucha la entrevista completa:

Deja una respuesta

Scroll to top