9 junio, 2021

La Alianza País Pobreza Infantil Cero, un objetivo común.

Escrito por AEFr En Noticias, Podcast with No comments

En este capítulo de conversaciones de Fundraising hablamos con Carmen Gayo, directora del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil. Una organización que surge con el objetivo de hacer trasversal la lucha contra la pobreza infantil en nuestro país y extenderla a todos los actores sociales.

El Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil nace como una iniciativa de Presidencia de Gobierno para impulsar políticas y alianzas sociales que buscan convertir la lucha contra la pobreza infantil en un objetivo de estado. “Lo que queremos es tener la capacidad de influenciar en la transformación y las políticas y discursos que se refieren a la pobreza infantil”, explica Carmen Gayo.

La pobreza infantil en España

La pobreza infantil es un problema histórico de carácter estructural en España y el 27,4% de los niños y adolescentes en nuestro país están en riesgo de pobreza infantil. Como añade la directora del Alto Comisionado: “Esta cifra no corresponde  a un país que es la cuarta economía de la zona euro, hay un desfase entre la situación de nuestra infancia y la situación económica de nuestro país”.

“Somos más de 100 aliados con el objetivo de alinear esfuerzos y facilitar la coordinación de todos los actores implicados en la lucha”, explica Carmen Gayo. La necesidad de un cambio estructural pone de manifiesto la necesidad de crear una alianza entre administraciones públicas, empresa y tercer sector, este es uno de los objetivos principales del Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil.

Desde la administración se pueden hacer políticas e impulsar cambios que hagan grandes cambio a largo plazo, pero como comenta Carmen Gayo, el saber dónde están las necesidades viene muy claramente desde el tercer sector. “La complicidad entre el sector público y el tercer sector es básica y necesaria”, añade.

Carmen Gayo punta a una necesidad de transformar el tercer sector porque hay nuevos donantes, nuevas causas y nuevas técnicas. “Hay que estar despierto para saber identificar tendencias y flexible para adaptar la captación de fondos”.

Deja una respuesta

Scroll to top