6 noviembre, 2018

#Giving Tuesday: Prepara tu campaña con tu CRM

Escrito por AEFr En Noticias with No comments

Nos acercamos a la cuarta edición de Giving Tuesday  (27 de noviembre) y si tu organización está pensando en participar, es hora de tomar las medidas necesarias para que la Campaña tenga éxito.

En 2017, se recaudaron 601.202€ destinados a más de 300 proyectos sociales. Además, #GivingTuesday fue trending topic durante 7h 15 min.  Date de alta en la web de #GivingTuesday.

Es importante tener claro, qué queremos conseguir y qué indicadores vamos a considerar para medir los resultados finales de la campaña, ¿necesitas donaciones para vuestros proyectos? ¿necesitas nuevos voluntarios? ¿O lo que quieres conseguir es el apoyo a vuestra causa a través de la firma de peticiones? Una vez tengas claro vuestro objetivo, ya puedes definir la estrategia de vuestra campaña y subir vuestro proyecto a #GivingTuesday.

¿Y ahora? Necesitas comenzar a correr la voz acerca de la campaña que estáis organizando.  Vuestros socios, donantes, voluntarios y vuestra comunidad deben saber que vais a participar en esta iniciativa global solidaria. ¿Y por dónde empiezo?

Crea la Campaña de #GivingTuesday en tu CRM, márcate una meta y ¡activa los recursos de tu organización!

Crea una página de donaciones que sirva como landing page de la campaña e intégrala con tu CRM.  Esta página quedará ligada a tu proyecto #GivingTuesday a través de un enlace. Configúrala y permite que tus donantes creen sus propias páginas de campañas personales para ayudarte a recaudar. Incluye un ¨widget¨ que refleje visualmente las donaciones conseguidas y anime al resto de contactos a donar.

Las donaciones se grabarán directamente en tu CRM y se crearán los contactos para los nuevos donantes.  Además, las contribuciones quedarán ligadas a la Campaña de #GivingTuesday que has creado, lo que te permitirá medir los resultados de la misma.

Promociona la campaña en redes sociales, aquí os ofrecemos algunos ejemplos para vuestros tweets:

  1. Apoya a #Nombre de la organización #GivingTuesday para que …
  2. #Nombre de la Organización ha hecho posible que …. , Dona a #Nombre de la Organización#GivingTuesday.
  3. Dona a #Nombre de la organización #GivingTuesday para asegurar que …

Envía un correo electrónico a los contactos de tu base de datos invitándoles a participar, utilizando el módulo de correo masivo de tu CRM:

  1. Segmenta tu base de datos según el perfil del contacto a través de los grupos estáticos e inteligentes (donantes potenciales, grandes donantes, donantes recurrentes…)
  2. Utiliza una plantilla con comodines que personalicen el mensaje
  3. Incluye el logo de Giving Tuesday que podrás encontrar en los recursos que ofrecen en su web givingtuesday.es/recursos/
  4. Invita a tus contactos a participar donando, haciéndose voluntarios o invitando a sus amigos y familiares a participar usando la función de difundir de tu CRM.
  5. Incluye un botón en el cuerpo de la plantilla del email que dirija directamente a la página de donación relacionada con #GivingTuesday

Publica videos y artículos relatando las historias de vuestros beneficiarios y de cómo los donantes pueden incluir en el cambio con sus donaciones, relacionándolo con la campaña de #GivingTuesday.

Y ahora que todo el mundo conoce vuestros proyectos y quiere hacer una donación a vuestra organización ¿cómo seguimos?

Elabora un calendario definiendo las tareas a llevar a cabo durante la campaña, utiliza las actividades de tu CRM para asignar tareas (llamadas de teléfono, reuniones, lanzamiento campaña…) y realizar su seguimiento.

Mobiliza a tu base de voluntarios y crea campañas paralelas de concienciación y difusión de #GivingTuesday en tu comunidad.

Una vez acabada la campaña ¡celebra con tus donantes y socios el éxito de la misma! Publica artículos o videos de agradecimiento, informando de lo que habéis conseguido y del impacto que tendrá en vuestros proyectos.

Analiza los resultados a través de los informes de campaña de tu CRM, ¿cuánto habéis recaudado?, ¿cuántos contactos nuevos habéis captado? ¿cuál ha sido la donación media?

El final de la campaña solo nos está indicando el comienzo de la siguiente campaña de retención y fidelización de donantes, así que ¡no bajes la guardia!:

Envía un correo de agradecimiento incluyendo el grupo de contactos que han donado a tu causa en esta campaña. Y ten identificados a los nuevos donantes para la siguiente campaña de conversiones a socio.

¡Feliz día de donar, Feliz #GivingTuesday!

Autor: Ixiam

Este post forma parte de la serie «Post Expertos»  elaborados por socios y colaboradores de la AEFr.

 

Deja una respuesta

Scroll to top