3 septiembre, 2021

Gloria Oliver nombrada nueva Presidenta de la Junta directiva de la AEFr

Escrito por AEFr En Podcast with No comments

La Asociación Española de Fundraising renovó su Junta Directiva en la asamblea de socios celebrada el pasado mes de julio. Gloria Oliver, nueva presidenta, nos dedica unos minutos para hablarnos de los retos a los que se enfrenta la asociación en los próximos años.

Gloria Oliver, gerente de la Fundación Pascual Maragall, fue nombrada presidenta de la AEFr tras la asamblea de socios celebrada el pasado mes de julio. Entre los objetivos de la nueva Junta directiva, la presidenta entrante destaca: “La voluntad de seguir trabajando en los ejes de capacitación y profesionalización del sector, en la innovación y en al investigación para entender la evolución del sector y aumentar el impacto de la filantropía en nuestro país”.

Conversaciones Fundraising

En esta edición de Conversaciones de Fundraising damos la bienvenida a Gloria Oliver como nueva Presidenta de la Junta Directiva de la AEFr.

Actualmente Gloria Oliver es la encargada de la gerencia de la Fundación Pasqual Maragall, para la que financiación privada juega un papel fundamental. Como ella misma comenta, el papel del fundraising siempre ha estado muy presente en la organización y forman parte de la AEFr desde el año 2013. “Cuando entramos éramos una organización muy pequeña y centrada en los mecenas empresariales, gracias a los aprendizajes en la AEFr a través de la formación congresos y eventos; y la red de fundraiser fuimos contrayendo el plan de fundraising. La plataforma de la AEFr fue decisiva para el crecimiento de la organización”, destaca Oliver.

En la anterior Junta Directiva presidida por Jaime Gergori, Gloria Oliver formaba parte como Vocal desde el año 2019, lo que motivó la presentación de su candidatura en el nuevo equipo directivo. “Estos dos años han sido muy intensos y gratificantes. Se ha acompañado a las organizaciones día a día y de alguna forma tenido la suerte de participar en este trabajo en beneficio del sector y del fundraising”.

Los retos que se plantean para este nuevo equipo directivo son continuar ofreciendo activamente formación a los profesionales del sector y ser una ventana a la innovación en la captación de fondos. Gloria Oliver añade que “debemos trabajar para que el fundraising no sea visto como un medio para alcanzar las misiones de las ONGs, es un medio de empoderamiento de la ciudadanía, y al implicación de las personas en el bienestar de la sociedad”.

Escucha el Podcast

Deja una respuesta

Scroll to top