22 noviembre, 2019

10 errores garrafales para conseguir financiación

Escrito por AEFr En Noticias with No comments

Quiero ayudarte a potenciar aún más tus súperpoderes, ya seas captador de fondos, fundraiser o necesites financiación para tu proyecto o start-up. Esta lista de los 10 errores garrafales a evitar en el 2019 te ayudará a que tus peticiones no caigan en saco roto y resulten en acuerdos ganadores porque mejorarás como darólogo (persona que se da a los demás antes de pedir) y como pedirólogo (persona que sólo pide cuando ha creado una conexión humana con quien pide, ha desvelado los intereses compartidos y ha co-creado.

una solución que ambas partes quieren resolver por igual). ¡Empezamos!

Silvia Bueso – Conferenciante, Fundraiser y Coach.

  1. ¡Detente y no mates moscas a cañonazos! No dispares peticiones a destajo, movido por tus prisas, emergencia o desesperación. Siéntate y piensa cuál será tu estrategia y tu plan de acción para captar y fidelizar partners, ya sean donantes, patrocinadores e inversores.
  2. ¡Manos a la obra! Nada de esperar a que la suerte llame a la puerta y te lluevan inversiones o donaciones del cielo como si fueran un milagro. Define el perfil de tu partner ideal con todos sus detalles e investiga a fondo cada prospecto. Cuanto más sepas sobre tu prospecto ideal, mayores serán las posibilidades de cerrar una colaboración ganadora con ellos.
  3. ¡Ve a por ello! Deja de mirar la pantalla del ordenador y levanta el culo de la silla para poner en marcha la estrategia de captación. Los planes de acción no están pensados para estar encerrados bajo llave en armarios de
    oficina, sino para activarlos y lograr así cerrar reuniones con tus potenciales donantes e inversores.
  4. ¡Pide ayuda! a tus contactos más cercanos para que te ayuden a desvelar información y las motivaciones para dar de tus potenciales donantes e inversores y sobre todo te den claves para personalizar cada petición que hagas, ajustándola al estilo y preferencias de tus prospectos.
  5. Díselo a la cara. Suelta ya el ratón de tu ordenador y pon fin a tu rutina de escupir emails impersonales a tus partners. Hay muchos más canales a tu alcance y el más efectivo es el cara a cara. Es de valientes dar la cara y te aseguro que en tus reuniones presenciales crearás relaciones de verdad en las que descubriréis lo que tenéis en común para apoyar la causa o proyecto.
  6. Marca la diferencia. Déjate de cuentos chinos y cuenta historias que importen a tus donantes e inversores. No metas rollos patateros a tus prospectos y construye tu discurso pensando en el estilo y las motivaciones que más les enamoren.
  7. No des la espalda a la incertidumbre. Acepta que todos vivimos en un mundo incierto lleno de altibajos, cambios e incertezas que impactan nuestras vidas a todos los niveles. Hazte amigo de la incertidumbre concentrándote en crear circunstancias idóneas para dar, pedir y conseguir que tu causa o proyecto sobreviva y haga realidad su ambición con el apoyo de partners comprometidos al 100%.
  8. Deja de quejarte. No culpes al contexto y a los demás por no lograr tus objetivos de fundraising. Captar fondos es una profesión que requiere valentía, actitud de remontada ante los momentos difíciles y dosis de humor y creatividad para seguir defendiendo la causa y proyecto que representas.
    No tires la toalla.
  9. Haz sentir a tus partners que son especiales para ti. Abandona la cutre idea de lanzar propuestas grises y aburridas. Proponer una colaboración a un donante o inversor es como pedir la mano. Cúrratelo bien para que esa propuesta resulte en un sí quiero y un viva los novios.
  10. No mires al donante o inversor como un monedero o una cuenta
    bancaria
    . Seguro que te he pillado en este punto y te invito a que dejes de ver a tus prospectos como objetos para conseguir lo tuyo y tu mirada sea humana y consciente, mostrando que te importan como persona y que cuidar la relación va primero.

Al dar la vuelta a estos errores y convertirlos en aciertos, tu vida como captador de fondos dará un giro brutal. Disfrutarás cada petición como un enano, sentirás que eres auténtico y vulnerable, y gozarás el camino de ganarte la confianza y dar pasos sólidos y colaborativos para un mundo mejor con tus donantes e inversores. Celebra que en el 2019 darás, pedirás y recibirás lo que bien mereces tú, tu causa y tu proyecto.

 


 

Silvia Bueso te invita a celebrar el 1º aniversario del libro ‘El arte de pedir para conseguir tus objetivos’ en Madrid y Barcelona. Será una sesión-celebración muy interactiva y enriquecedora en la que tú serás el pedirólogo protagonista. «¡Me pido que te vengan!»

Apúntate al evento

Deja una respuesta

Scroll to top