5 febrero, 2024

Todo suma en la lucha contra el cáncer

Escrito por Claudia_AEFr En Noticias with No comments

Los casos de cáncer en España no pararan de aumentar. Un total de 295.675 hombres y mujeres han sido diagnosticadas durante el 2023. Esta enfermedad puede desarrollarse a cualquier edad y en cualquier tipología. Las cifras alertan sobre su necesaria investigación para controlar los casos clínicos, minimizar al máximo la agresividad de los tratamientos y logar un índice de recuperación positivo.

Entre todos los actores que se dedican a la investigación de la enfermedad y al cuidado de pacientes y familiares, se encuentran numerosas ONG. Todas ellas con ellas con el fin de luchar contra el cáncer. Estas son algunas de nuestras asociadas que dirigen sus líneas de trabajo hacia las enfermedades oncológicas desde distintas áreas y niveles.

Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

La organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales, trabaja por disminuir el impacto del cáncer en los pacientes y mejorar su calidad de vida. Su línea de trabajo se centra en aliviar y evitar, dentro de lo posible, el sufrimiento de los pacientes. Independientemente de cual que sea su lugar de residencia y sus circunstancias personales. Su objetivo actual es aumentar al 70% la supervivencia del cáncer.

Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

El amplio grupo de especialistas que conforman el centro dedica su trabajo a desarrollar nuevas formas de prevenir, diagnosticar y tratar el cáncer. Configurándose como uno de los grupos de investigación punteros en el mundo que cuenta con un programa de descubrimiento de fármacos.

CRIS contra el Cáncer

La entidad no lucrativa se dedica por completo al fomento y desarrollo de la investigación para eliminar el grave problema de salud que representa el cáncer. Confía en la investigación como medio para vencer al cáncer. Un desafío enorme pero que justifica todo el esfuerzo, el talento y el compromiso necesario para conseguirlo.

Geicam

Desde su creación el grupo de investigación trabaja para el tratamiento del cáncer de mama. Pretende promover la investigación clínica, epidemiológica y traslacional. Así como fomentar la formación médica continuada, y la divulgación para facilitar la información a las afectadas acerca de los tratamientos y sus efectos secundarios.

Fundación Josep Carreras

Durante más de 35 años, la Fundación se ha dedicado a la búsqueda de una cura para la Leucemia. Para ello ha impulsado de forma incansable todo tipo de proyectos en beneficio de los pacientes de leucemia, linfoma, mieloma múltiple y otros cánceres de la sangre. Apuestan por reducir al mínimo los efectos secundarios de los tratamientos, impedir la escasez de donaciones de medula ósea y acompañar a los pacientes durante el proceso.

Unoentrecienmil

Dedicada en específico a la leucemia infantil, esta entidad sin ánimo de lucro impulsa la investigación como única vía para prevenir y curar estas enfermedades llamadas “raras”. Ya que la falta de recursos que se invierten en ellas deja desamparados a muchos niños ante esta enfermedad.

 

 

 

Deja una respuesta

Scroll to top