11 enero, 2024

Nuevas generaciones, nuevas tendencias en captación de fondos

Escrito por Claudia_AEFr En Noticias with No comments

Atraer a las nuevas generaciones a las ONG para convertirlas en potenciales donantes o socios, empieza por entender sus necesidades y preferencias

PayPal, la plataforma de pagos online, ha realizado un estudio en el que revela que los jóvenes-adultos de las generaciones Millenial y Z se interesan más por las donaciones puntuales a través de pagos por internet. Estas no requieren un compromiso fuerte con una causa concreta, ni la aportación de una cantidad determinada de dinero.

Esto se debe a la falta de capacidad económica, y a un problema de confianza frente al destino de los fondos de una donación. Según la encuesta, alrededor del 45% de los participantes han determinado que estas son las causas por las que prefieren realizar pequeñas donaciones en sus compras online, en vez de afiliarse a la suscripción mensual de una ONG.

Mas del 55% de los españoles consideran las microdonaciones mas accesibles y ajustadas a la capacidad financiera y el estilo de vida actual. Estas no implican una aportación concreta y  pueden dirigirse a causas distintas según los valores e intereses del donante en cada momento.

Como explica Beatriz Giménez, directora de PayPal Iberia, “Las microdonaciones han democratizado las donaciones benéficas y se han convertido en una herramienta esencial para que las organizaciones recauden fondos”. PayPal en 2023 consiguió recaudar más de 630.000 euros a través de su programa Give at Checkout.

Casi una cuarta parte de los españoles prefieren este nuevo modelo de donación. Ya que resulta más asequible, es un pago rápido y sencillo, no requiere compromiso y al no tener que facilitar datos bancarios genera mayor seguridad. Solo un 25 % de la población sigue realizando donaciones periódicas mediante la afiliación a una ONG. El porcentaje disminuye progresivamente con las nuevas generaciones.

Estos datos proporcionados por el estudio de PayPal reflejan las nuevas tendencias en la captación de fondos para atraer donantes más jóvenes que apuestan por opciones más flexibles y cómodas, adaptadas a sus necesidades.

Deja una respuesta

Scroll to top