7 noviembre, 2023

Mención especial en los premios Ondas al podcast de Cadena SER en colaboración con UNRWA

Escrito por Claudia_AEFr En Noticias with No comments

Inshallah. Un viaje a Palestina en Líbano, un proyecto de UNRWA España Y Cadena Ser reconocido con una mención especial en la última entrega de los Premios Ondas.

La UNRWA (Agencia de la ONU para refugiados palestinos) junto con la Cadena SER, dan voz a la dura e interminable realidad de los refugiados palestinos. Hasta ahora cuenta con 5 episodios, donde los propios afectados narran su realidad desde los antecedentes históricos de la Nakba, hasta la actualidad.

Este podcast pretende dar visibilidad a la realidad del pueblo palestino, que se encuentra en campamentos de refugiados en el Líbano, con motivo de los 75 años del cumplimiento de la Nakba. Este término hace referencia a la “catástrofe” que se vivió en el país en entre 1946 y 1948. Cuando la mayor parte de árabes-palestinos perdieron sus casas y medios de vida como consecuencia de la guerra árabe-israelí y la posterior formación del Estado de Israel.

Se trata de abordar desde el género documental la dura situación de los refugiados que se asentaron en los alrededores de Beirut y otras ciudades libanesas. Un lugar donde no se les reconoce como ciudadanos. Y por lo tanto, más de medio millón de refugiados carecen de derechos como tener propiedades, heredarlas o acceder a un contrato de trabajo. Lo que dificulta constantemente su situación.

Este proyecto, sirve de ejemplo para nuevas formas de difundir y comunicar el trabajo que las entidades no lucrativas llevan a cabo con la sociedad. Una manera sensible y realista de acercar a la sociedad los problemas a los que se enfrenta el pueblo palestino, y adaptarlo a un público más amplio que consume este tipo de formatos.

Son muchas las formas de hacer llegar información sobre tu trabajo como ONG a la sociedad. Pero no se puede olvidar que para que se cumpla el objetivo de alcance deseado, hay que adaptarse constantemente a la actualidad y buscar formas innovadoras y atractivas de acercarse a potenciales socios y donantes.

Deja una respuesta

Scroll to top