Fundación Pasqual Maragall

La Fundación Pasqual Maragall se creó en 2008 con la misión de promover y desarrollar investigación biomédica de excelencia. La Fundación está totalmente comprometida en ser decisiva en la aportación de soluciones globales al problema de la enfermedad de Alzheimer y demencias relacionadas, así como para sensibilizar socialmente para conseguir que el apoyo científico a estos retos alcance la prioridad adecuada. La investigación de la Fundación se realiza a través de nuestro centro de investigación el “Barcelonaßeta Brain Research Center” (BBRC).

Nuestro sueño es conseguir “Un futuro sin Alzheimer” donde el envejecimiento esté asociado a experiencias positivas y libre de problemas y declives cognitivos. Para este fin, la investigación en BBRC se dirige a la prevención primaria y secundaria de la enfermedad de Alzheimer, algo que es posible gracias a la participación de miles de personas que, de forma voluntaria, contribuyen a unos estudios científicos para lograr que, en un futuro próximo, existan muchas menos personas enfermas.

La Fundación Pasqual Maragall es una entidad privada sin finalidad de lucro, cuyos recursos económicos provienen de donaciones filantrópicas de entidades, empresas y socios que contribuyen a financiar la investigación. El personal científico del centro de investigación también consigue de forma competitiva ayudas y subvenciones, principalmente de fondos europeos y fundaciones internacionales.

www.fpmaragall.org y www.barcelonabeta.org

Tipo de asociado:
Scroll to top