AFES Salud Mental

AFES Salud Mental es una Entidad social sin ánimo de lucro con ámbito regional en la Comunidad Autónoma de Canarias. Fundada en 1982, fue declarada de Utilidad pública en 1993 y de Interés público del Gobierno de Canarias en 2017. La transparencia es una característica definitoria de la Asociación, y como tal, cada año se somete a tres auditorías externas. Las cuentas anuales auditadas son públicas y pueden consultarse en la página web de la asociación. AFES cuenta con la acreditación de buenas prácticas en la gestión, por Fundación Lealtad.

En los últimos 6 años AFES Salud Mental ha atendido a más de 7000 personas. En 2017 atendieron a 1.442 personas, 48% mujeres y 52% hombres. Sus recursos y servicios están distribuidos principalmente en Tenerife, con más de 35 proyectos distintos dirigidos a personas adultas con problemas de salud mental y sus familias, principalmente. Actualmente forman parte de la Asociación más de 800 personas asociadas y 35 personas voluntarias, además de 75 personas contratadas.

Sus retos de futuros son aumentar la participación directa de personas con trastorno mental en la vida de la asociación y ser una entidad referente en la atención a este colectivo, así como contribuir en la construcción de un modelo de atención a la salud mental centrado en las necesidades reales de las personas y crecer en materia de empleo y salud mental, desde una perspectiva de economía sostenible.

Tipo de asociado:
Scroll to top