ASTI Talent and Technology foundation

Nuestra misión es abrazar en clave de oportunidad el cambio social de la transformación digital mediante el desarrollo del talento y la tecnología desde un modelo de innovación abierta y colaboración público-privada.

Vivimos un verdadero cambio de época en la que el talento es el habilitador principal de los procesos de transformación digital asociados a la cuarta revolución industrial. De ahí que la misión de ASTI Talent & Tech Foundation sea abrazar en clave de oportunidad los desafíos sociales y educativos que plantea esta revolución desde dos palancas claves: el talento y la tecnología.

En la actualidad, la Fundación gestiona tres proyectos:

  1. STEM Talent Girl: proyecto para educar, inspirar y empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en ciencia y tecnología. Mediante este proyecto identificamos en edades tempranas el talento de niñas y jóvenes desde los 14 años y las ponemos en contacto con la comunidad de mentoras STEM Talent Girl desarrollando masterclass, sesiones de shadowing o talleres tecnológicos en colaboración con compañías de primer nivel como L’Oréal o Telefónica. https://talent-girl.com
  2. ASTI Robotics: desafío de robótica educativa más importante del país en su categoría para estimular y desarrollar el talento STEM en el campo de la robótica móvil. Dirigido a equipos de alumnos desde 3º de Secundaria hasta universitarios. https://astichallenge.com
  1. STEAM Talent Kids: proyecto para estimular el talento desde edades tempranas (5 años – 3º de educación infantil) mediante un itinerario formativo que incluye programas de talent search, inteligencia emocional y creatividad, robótica y programación, y mindfulness para niños. En la fase actual, este programa se ofrece de manera gratuita a los hijos y familiares de los colaboradores de ASTI TechGroup.
Tipo de asociado:
Scroll to top