Fundación Infantil Ronald McDonald

La Fundación Infantil Ronald McDonald tiene como misión crear, buscar y apoyar programas que mejoren de forma directa y el bienestar de los niños enfermos y sus familias. La Fundación proporciona a las familias la oportunidad de pasar más tiempo al lado de su hijo enfermo, interactuar con los médicos y adoptar decisiones importantes en relación con la atención de sus hijos.

En España, lo hace a través de las Casas Ronald McDonald y las Salas Familiares Ronald McDonald.

La Casa Ronald McDonald, como piedra angular de la Fundación Infantil Ronald McDonald, nace con el objeto de convertirse en un “hogar fuera del hogar”. Un lugar que da acogida a aquellos niños que, junto a sus familiares, se trasladen lejos de su residencia habitual para ser hospitalizados o recibir tratamiento médico de larga duración, en la mayoría de los casos como consecuencia de un cáncer. Los expertos, especialistas y médicos aseguran que las Casas Ronald McDonald influyen positivamente en la recuperación de los niños.

Cada Casa Ronald McDonald es una residencia con un ambiente agradable, con habitaciones individuales, cocina y una serie de servicios comunes, donde los niños tienen la oportunidad de sentirse “como en casa” y sus familias pueden llevar a cabo una vida familiar lo más parecida a la normalidad.

En España, la Fundación Infantil Ronald McDonald cuenta con cuatro Casas Ronald McDonald: en Barcelona, se encuentra en las proximidades del Hospital Vall D’Hebron; en Málaga al lado del Hospital Materno Infantil; en Valencia a pocos pasos del Hospital Universitari i Politécnic La Fe y en Madrid dentro del recinto hospitalario del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

La Sala Familiar ofrece un refugio dentro del Hospital para las familias que tienen hijos hospitalizados. Cuando un niño está en estado crítico, sus familias no quieren abandonar el hospital, y es por eso que necesitan un descanso, relajación y privacidad dentro del propio hospital. La Sala Familiar les ofrece un pequeño oasis de calma y normalidad dentro del tenso y caótico ambiente médico, a la vez que están a pocos pasos de sus hijos. En España, la primera Sala Familiar ha abierto en Madrid en 2018, en la planta de Neonatología del Hospital Universitario La Paz.

Tipo de asociado:
Scroll to top