4 Octubre, 2017

Aclaración de la Secretaría General del Tesoro sobre la aplicación de la normativa de prevención del blanqueo a ENL

Escrito por AEFr En Noticias with No comments

El pasado mes de mayo, el grupo de trabajo en el que participa la AEFr junto con otras plataformas del sector, trasladó a la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, un documento en el que se plasmaban las principales dudas que para el sector no lucrativo suscita la normativa en materia de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

En el documento se expresaban las dudas que el artículo 42 del Reglamento de desarrollo de la Ley de PBCyFT plantea tanto a asociaciones como a fundaciones.

Recientemente, el Tesoro ha dado respuesta a dichas dudas planteadas, emitiendo esta consulta, en la que a continuación de las preguntas planteadas el Tesoro recoge su interpretación.

En dicha consulta 34/2017, se aclaran temas como el de la comprobación y la indentificación de las personas que reciben a título gratuito fondos o recursos; el umbral en la identificación de las personas que aportan a título gratuito o la comprobación del titular real, tanto persona física como jurídica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to top