CREAF (Centro de Investigación en Ecología y Aplicaciones Forestales)

El CREAF (Centro de Investigación en Ecología y Aplicaciones Forestales) es un centro de investigación público dedicado a la ecología terrestre y el análisis del territorio, constituido en 1987 como consorcio sin ánimo de lucro. Nuestra misión es hacer de puente entre el mundo académico, las administraciones, entidades privadas y la sociedad, fomentando la sensibilización y el intercambio de conocimientos para la protección del planeta.

¡La ecología nos mueve! Nuestra ciencia está dedicada a resolver los mayores y complejos retos que afronta la sociedad del siglo XXI, de gran impacto socio-económico-ambiental. Llevamos 35 años aportando conocimiento y herramientas para el mundo: conservación, gestión y adaptación del medio ambiente y la sociedad al cambio global. Con una visión global y holística, abordamos cada reto con un foco especial en el Mediterráneo  extremadamente vulnerable al cambio climático.

Nuestro equipo cuenta con una media de 210 personas de múltiples nacionalidades, y contamos con una nueva política OTM-R y nuestro propio Comité y Plan de Igualdad de Oportunidades. Somos centro referente en Europa y «Hub» Mediterráneo de ciencia e innovación en ecología, premiado con el Distintivo de Centro de Excelencia Severo Ochoa -único en ecología terrestre- (Ministerio Ciencia e Innovación), el Distintivo de Centro CERCA ‘A’ (Cataluña), y el premio HRS4R (Comisión Europea).

Todo ello no sería posible sin la crucial cooperación de nuestra comunidad de ciudadanxs comprometidos, ahora ya más de 700 personas implicadas en la ciencia ciudadana. Las personas son el corazón de nuestra entidad.

¿Nos ayudas a mover la ecología? Descubre cómo > Filantropía | CREAF

Tipo de asociado:
Scroll to top