Andalucía Acoge

Andalucía Acoge es una organización comprometida con la transformación social en la Frontera Sur de la Europa Occidental.

Nace en 1991 como suma de asociaciones compuestas por personas implicadas en la defensa de los Derechos Humanos e inquietas ante la situación de las personas migrantes.

Durante más de 30 años de trabajo hemos acompañado procesos migratorios de miles de personas buscando facilitar su inclusión social.

Este trabajo alimenta un conocimiento y un discurso que se hace llegar al conjunto de la población y a las instituciones públicas con idea de facilitar el mejor futuro para toda la población, ya que las migraciones son una de los rasgos característicos de la Europa del siglo XXI y con ellas la profundización en la diversidad social. 

Entendemos nuestra misión como:

Contribuir al desarrollo de una sociedad plural de la que cualquier persona pueda sentirse miembro en condiciones de igualdad y justicia social.

Esto sólo es posible si existen oportunidades de desarrollo personal para toda la población en un clima de convivencia. Lo que llamamos la dimensión intercultural” de la ciudadanía.

Tipo de asociado:
Scroll to top