Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica

La Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica es una fundación sin ánimo de lucro constituida el 22 de mayo de 1989 por el Hospital Clínic de Barcelona y la Universitat de Barcelona.

Está situada en el Campus Clínic, entorno promotor de la investigación biomédica española en el centro de Barcelona. En esta área se concentran la Facultad de Medicina (Universitat de Barcelona), el Hospital Clínic de Barcelona, el Institut d’Investigacions Biomèdiques de Barcelona (IIBB-CSIC) y el Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS).

Sus fines fundacionales son promover, gestionar y llevar a cabo investigación e innovación en biomedicina y docencia relacionada con las ciencias de la salud. También constituyen principios inspiradores de la actividad de la fundación el desarrollo y la cooperación entre los pueblos, en materia de salud y de docencia.

Desde cada una de las áreas de actuación, el objetivo de la Fundació Clínic es contribuir a mejorar la salud y la calidad de vida de la población a través de la profesionalidad, el trabajo responsable y la orientación científica y social.

Tipo de asociado:
Scroll to top