Cómo Funciona

El Face to Face (F2F) se ha convertido en uno de los canales más importantes de generación de ingresos a través de personas físicas para las ONG esto ha supuesto un importante desarrollo del canal en los últimos años y un aumento de la presencia de los captadores en las ciudades.

Por este motivo, ONG y Agencias pertenecientes a la Asociación Española de Fundraising, se han unido con el con el objetivo de crear un organismo que se encarga de preservar el canal de captación F2F, promover las buenas prácticas en el Face to Face en España y promover su reconocimiento público.

  • Cómo nace el Observatorio

    El Observatorio F2F nace impulsado por las Organizaciones miembros de la Asociación Española de Fundraising (AEFr) unidas con el objetivo de  garantizar una actuación ética, profesional y responsable en el proceso de la captación de socios y sensibilización de la sociedad a través del diálogo directo.

    En 2015 las organizaciones miembros de la AEFr aprobaron en su Asamblea General desarrollar un Código de Conducta de obligado cumplimiento y la creación del Observatorio F2F con el objetivo de autorregular el canal de captación de diálogo directo, promover las buenas prácticas en el F2F en España y fortalecer su reconocimiento público.

    El Observatorio velará por el cumplimiento del Código  de Conducta  suscrito por ONG y Agencias pertenecientes al Observatorio F2F. Así mismo este organismo vigila el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales del F2F para que esta actividad se desarrolle bajo los más estrictos principios éticos de profesionalidad y responsabilidad.

  • Cómo funciona

    El Observatorio F2F nace impulsado por las Organizaciones miembros de la Asociación Española de Fundraising (AEFr) unidas con el objetivo de  garantizar una actuación ética, profesional y responsable en el proceso de la captación de socios y sensibilización de la sociedad a través del diálogo directo.

    Este organismo vela por el cumplimiento del Código  de Conducta  suscrito por ONG y Agencias del Observatorio F2F y vigila el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales del F2F para que esta actividad se desarrolle con profesionalidad y responsabilidad.

  • Quiénes forman parte del Observatorio

    El Observatorio está formado por todas las ONG usuarias de F2F y las Agencias proveedoras de servicios adheridas al mismo las cuales trabajan conjuntamente para velar por el cumplimiento del Código de conducta del face to face.

  • El Código de Conducta

    El Código de Conducta F2F establece criterios y pautas de actuación que garantizan que el proceso se lleve a cabo de forma profesional y responsable así como que la información proporcionada sea rigurosa, honesta, veraz y transparente. Es la base del sistema de autorregulación de la captación a través F2F/D2D en España.

    El Código, que entró en vigor el 15 de febrero de 2018, recoge los principios generales y específicos, normas de aplicación, órganos de control e infracciones y sanciones y afecta a todas las Organizaciones y agencias proveedoras de servicios pertenecientes al observatorio del face to face.

    Su objetivo principal es fomentar la conducta responsable en la técnica face to face para la captación de socios y donantes, mejorar la calidad del diálogo directo para la sensibilización de la sociedad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en el sector.

    Todos los miembros del observatorio se comprometen a respetar y promover los principios y las normas establecidas en el Código y se responsabilizan de que todos sus equipos actúan de acuerdo con el mismo y con la profesionalidad que corresponde a la confianza que la sociedad ha depositado en el sector.

  • Cómo puedo hacerme socio

    Ya seas ONG o agencia de servicios ponte en contacto con nosotros y te explicaremos en qué consiste el observatorio y cómo puedes darte de alta. Escribe a info.f2f@aefundraising.org

Scroll to top