Buenas prácticas

La captación de fondos no es un concepto limitado exclusivamente a dinero o a ingresos, el Fundraising implica también  la construcción de relaciones con los donantes, la transparencia  y el combate de la injusticia social y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Para facilitar e impulsar la transparencia en captación de fondos la AEFr cuenta con varios códigos éticos que deben seguir toda ONG, agencia o socio individual que forme parte de la asociación.

La asociación mantiene permanentemente activos varios grupos de trabajo que se encargan de actualizar nuestros códigos y de continuar desarrollando la deontología y la transparencia en la profesión del captador de fondos.

Nuestros códigos

 

Código de Conducta del Fundraising en España

El código de conducta del Fundraising en España recoge un conjunto de principios y valores, que desde la ética, orienten el ejercicio profesional de la captación de fondos, con independencia del ámbito de actuación para el que se esté recaudando fondos.

 

 

Código de Buenas prácticas en Face to Face

El Face 2 Face se ha convertido en uno de los canales más importantes de generación de ingresos para las ENL ya que proporciona una herramienta efectiva y segura mediante la cual las personas pueden demostrar su compromiso. El Código de Buenas Prácticas de Fundraising F2F de la AEFr permite a las ONG comunicarse con simpatizantes actuales y potenciales de forma efectiva y sin provocar molestias.

 

Código de Fundraising Telefónico

Este Código de Buenas Prácticas de Fundraising Telefónico hace referencia al acceso al público a través del teléfono, para solicitar su apoyo a una ENL como parte de una campaña de fundraising

 

 

Declaración Internacional de Principios Éticos en Fundraising

La Asociación Española de Fundraising incorpora la declaración internacional de principios éticos en Fundraising resto de sus códigos éticos con el objetivo de que sirva como guía genérica bajo la que desarrollar nuestro trabajo como captadores de fondos.

 

Scroll to top