Qué es el Face to Face

  • ¿Qué es el Face to Face y qué representa para las ONG?

    El F2F es una técnica de sensibilización y captación de colaboradores regulares a través del diálogo directo con la ciudadanía. Puede realizarse en la calle y en espacios públicos o privados y nos permite interactuar con la sociedad de manera cercana y amable.

    El face to face es es uno de los principales canales de sensibilización y generación de socios para las ONG. Su principal objetivo es establecer una vía de comunicación con los ciudadanos para dar a conocer de manera detallada e individual las causas por las que trabajan las ONG.  El F2F les permite dar a conocer la labor que llevan a cabo, las formas de participar en sus proyectos y finalmente, si la persona lo  desea, poder gestionar su colaboración en ese momento.

    Gracias al F2F las ONG pueden dar a conocer de forma individual y personal los proyectos que desarrollan. Esta conversación entre ONG y ciudadanos es vital ya que la mayoría de las ONG se financia a través de las donaciones privadas y las aportaciones regulares de socios y donantes.

    Esta colaboración es imprescindible porque permite a las ONG disponer de los fondos necesarios para ser independientes y poder planificar estratégicamente todos los proyectos de interés general que desarrollan las ONG que forman parte del Observatorio.

  • ¿Por qué hacen F2F las ONG?

    Según el estudio de la realidad del socio 2017 elaborado por la AEFr  que investiga, entre otros datos, los principales canales de ingresos de las ONG, el Diálogo Directo o F2F aporta a las ONG más de un tercio de sus nuevos socios. Se trata, por tanto, de una de sus principales fuentes de financiación de fondos privados.

    El F2F es una herramienta muy efectiva para sensibilizar ya que permite crear un impacto único y personal en cada individuo. Al establecer una conversación cara a cara con el cuidadano las ONG pueden explicar de forma directa cuál es su trabajo así como resolver dudas e informar de las distintas opciones de colaboración.

    El F2F nos ofrece a las ONG la posibilidad de aumentar nuestra visibilidad entre la sociedad visibilidad gracias a la presencia en las calles de profesionales especializados en explicar el trabajo de las organizaciones.

  • El captador de F2F

    Los Captadores son una figura fundamental para las organizaciones ya que su trabajo permite a las ONG recaudar los fondos necesarios para poder poner en marcha y mantener sus proyectos solidarios.

    Su principal función es establecer un diálogo con la sociedad en el que dar a conocer las causas y actividades de las ONG, aclarar dudas e informar de la necesidad de financiación de los proyectos, así como invitar a los ciudadanos a colaborar con sus aportaciones.

    Existen muchos perfiles para el profesional de la captación F2F: desde personas que compaginan su labor como captador con otros trabajos a estudiantes a personas que prefieren tener una jornada laboral reducida para conciliar el trabajo con la vida familiar hasta personas que desean seguir desarrollando una carrera sólida en el Tercer Sector.

    Sea cual sea su perfil, es imprescindible que los captadores y captadoras F2F sientan implicación con la causa y la organización para la que están trabajando así como un profundo conocimiento de la misma puesto que representan a la ONG ante los cientos de personas con las que interactúan a diario en la calle y otros espacios.

    Los captadores Face to face son el primer eslabón entre la sociedad y la Organización de la que forman parte. Gracias a ellos los ciudadanos conocen mejor los objetivos y el trabajo de las ONG y cómo pueden colaborar con ellas.

Scroll to top