Cómo Funciona

El Face to Face se ha convertido en uno de los canales más importantes de generación de ingresos a través de personas físicas para las ONG esto ha supuesto un importante desarrollo del canal en los últimos años y un aumento de la presencia de los captadores en las ciudades.

Por este motivo, ONG y Agencias pertenecientes a la Asociación Española de Fundraising, se han unido con el con el objetivo de crear un organismo que se encarga de preservar el canal de captación F2F, promover las buenas prácticas en el Face to Face en España y promover su reconocimiento público.

Cómo funciona

El Observatorio F2F nace impulsado por las Organizaciones miembros de la Asociación Española de Fundraising (AEFr) unidas con el objetivo de  garantizar una actuación ética, profesional y responsable en el proceso de la captación de socios y sensibilización de la sociedad a través del diálogo directo.

Este organismo vela por el cumplimiento del Código  de Conducta  suscrito por ONG y Agencias del Observatorio F2F y vigila el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales del F2F para que esta actividad se desarrolle con profesionalidad y responsabilidad.

El control del cumplimiento del Código de Conducta corresponde a AUTOCONTROL, organismo independiente de autorregulación, que se encarga de resolver las reclamaciones por incumplimiento de las normas recogidas en el Código de Conducta.

El Código de Conducta

El Código de Conducta establece criterios y pautas de actuación que garantizan que el proceso de captación se lleva a cabo de forma profesional y responsable y que la información proporcionada es rigurosa, honesta y transparente.

El Código, que entró en vigor el 15 de febrero de 2018, recoge los principios generales y específicos, normas de aplicación, órganos de control e infracciones y sanciones y afecta a todas las Organizaciones y agencias proveedoras de servicios pertenecientes al observatorio del face to face.

Todos los miembros del observatorio se comprometen a respetar y promover los principios y las normas establecidas en el Código y se responsabilizan de que todos sus equipos actúan de acuerdo con el mismo y con la profesionalidad que corresponde a la confianza que la sociedad ha depositado en el sector.

Scroll to top