Fundació Per Amor a l’Art
La Fundació Per Amor a l’Art de la Comunidad Valenciana es un proyecto de la familia Soler-Lloret repleto de ilusión y sentido de la responsabilidad, surgido de la necesidad de compartir con la sociedad parte de lo recibido de ella. Se constituyó en 2014 como continuación a una serie de iniciativas que se habían iniciado 10 años antes, todas ellas encaminadas a ayudar a los demás. Estas actividades fueron aumentando y diversificándose y, finalmente, crear esta fundación fue la opción más razonable para mejorar la gestión y alcance de todos esos proyectos.
La misión de la fundación es convertir en realidad el impulso por compartir de sus fundadores a través del arte, la investigación y la obra social.
Compartir de forma responsable, inteligente, libre y cercana para ayudar a construir una sociedad más justa y sensible, atendiendo a las personas vulnerables especialmente menores y personas afectadas de daño cerebral e intelectual, apoyando la investigación y divulgación de la enfermedad de Wilson y compartiendo la colección de arte “Per amor a l’Art” a través de Bombas Gens Centre d’Art.
Actualmente la FPAA se articula en tres áreas de actuación: arte, investigación y acción social.
Desde julio 2017 la Fundació Per Amor a l’Art desarrolla su triple actividad (Arte, Investigación y Acción Social) en su sede: Bombas Gens