Carla Pérez Almendros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y con Máster en Artes de la Comunicación Corporativa. He realizado varios proyectos de RSC, además de trabajar en agencia de publicidad y departamento de comunciación de empresas de actividades turísticas. Actualmente trabajo como técnica de desarrollo en la Asociación Española de Fundraising

MGM Member Get Member

¡Hola a todos!

Hoy os quiero preguntar sobre la técnica del Member Get Member, o la captación de socios con la ayuda de los socios actuales. Hemos realizado un nuevo estudio sobre esta técnica. Podéis verlo aquí: MGM: un método barato para captar nuevos miembros. ¿Qué opináis de esta técnica? ¿La habéis utilizado alguna vez? ¿Con qué resultados?

¡Compartamos nuestras experiencias!

¡Muchas gracias!

Carla Pérez

Publicado el martes, 24/11/2009 09:21

Pablo Galaz

Consultor en comunicación y desarrollo estratégico para OSFL's. Busco integrarme a una organicación para vincular estratégicamente la gestión social, recaudación de fondos y comunicación para su crecimiento.

Hola.

Primero quiero mencionar que hay un problema con el enlace.

Sin embargo creo que este sistema es uno de los mejores cualitativamente. Especialmente para organizaciones pequeñas. Es importante por esto, que la institución dedique esfuerzos a la fidelización. Hoy, las nuevas tecnologías de redes sociales, permiten ampliar esta red de confianza, otrogandole un valor adicional al rol de fidelización, con lo que el aspecto cuantitativo, interviene para potenciar el MGM.

Publicado el martes, 24/11/2009 09:44

Carla Pérez Almendros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y con Máster en Artes de la Comunicación Corporativa. He realizado varios proyectos de RSC, además de trabajar en agencia de publicidad y departamento de comunciación de empresas de actividades turísticas. Actualmente trabajo como técnica de desarrollo en la Asociación Española de Fundraising

Hola Pablo,

muchas gracias por avisarme del enlace, y muchas gracias por tu aportación. A ver si ahora funciona bien:

MGM: Un método barato para captar nuevos miembros

Como dices, aunque el MGM existía antes en otros canales, los nuevos medios de comunicación son asombrosos para conseguir objetivos a través de esta técnica.

¡Gracias!

Publicado el martes, 24/11/2009 10:27

Xoana Terrero Rañó

Diplomada en Educación Social por la Universidad de La Coruña Especilaista en Ciencias Forenses y Derecho Sanitario. Técnico Superior en Orientación Laboral Educadora en COSOPGA - Centro Multidisciplinar de Apoyo a la Mujer, ONG dedicada a la prevención y asistencia a las mujeres que sufren violencia de género

Hola Carla:

Podrías intentar volver a poner el enlace?

No he sido capaz de acceder.

Muchas gracias!!

Publicado el martes, 24/11/2009 10:36

Carla Pérez Almendros

¡Ya funcionan los enlaces, cualquiera de ellos!

Saludos,

Carla

Publicado el martes, 24/11/2009 10:54

Ana de la Pena

Medico cubana, residente en el Ecuador, donde me encuentro desde hace varios anos. Soy directora de una ONG llamada COPPRENDE, donde trabajamos en el tema de salud sexual y reproductiva en beneficio de las y los adolescentes y jovenes fundamentalmente.

Tambien realizamos la busqueda periodica de fondos para la sostenibilidad de nuestros proyectos.

Hola Carla, no tengo acceso a tu enlace, creo que hay problema con ello. Me encantaria ver tu trabajo, y charlar de ello.

Gracias,

Saludos,

Ana

Publicado el martes, 24/11/2009 11:36

CARLOS EDUARDO LARA PACHÓN

Profesional en el área social vinculado a una Fundación colombiana que trabaja en propuestas de apoyo a la educación en aras de eliminar la cultura de la pobreza.

Carla, gracias por proponer temas frescos y de tanta importancia para la gestión de recursos, te ruego me puedas enviar algunas fuentes, si es posible links, en las cuales pueda conocer detalles de esta técnica.

Un abrazo, 

Publicado el martes, 24/11/2009 14:13

Marcos Concepcion Raba

Me licencié en sociología y empecé a trabajar en el sector no lucrativo como cooperante en Brasil, durante cinco años, entre el MatoGrosso y Rio de Janeiro. Allí viví en primera persona la escasez de fondos y la relevancia de esta profesión en la tarea de transformar la realidad social. Una vez de vuelta a España, trabajé en diferentes ONG del ámbito de la acción social y cooperación internacional, hasta que recalé en la coordinación de la Asociación Española de Fundraising.

Hola Carla, creo que el MGM es una técnica muy accesible, por su bajo coste, para entidades con poco presupuesto; como se refleja en el informe, segun el Estudio del Perfil del Donante, uno de los principales motivos por el que alguien decide colaborar con una deterimnada ONG es por que algun familiar, amigo o conocido ya colabora con la misma.

Además , hoy por hoy, con la cobertura de las redes sociales (facebook, twitter y demás) tenemos un campo de trabajo enorme...

Publicado el miércoles, 25/11/2009 01:46

Sólo los usuarios registrados pueden participar en el foro. Regístrate para participar.