Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y con Máster en Artes de la Comunicación Corporativa. He realizado varios proyectos de RSC, además de trabajar en agencia de publicidad y departamento de comunciación de empresas de actividades turísticas. Actualmente trabajo como técnica de desarrollo en la Asociación Española de Fundraising
¡Hola a todos!
Desde la Asociación Española de Fundraising estamos preparando ya nuevos cursos de formación en fundraising para ofreceros a todos. Pero queremos escuchar vuestras opiniones, ¿de qué os gustaría que la AEFundraising hiciera un curso, jornada o seminario? Con vuestra ayuda, podremos adaptarnos más y mejor a vuestras necesidades y expectativas.
¡Gracias por participar!
Publicado el miércoles, 14/10/2009 05:08
Consultor. Apoyo a iniciativas de desarrollo social y económico de todo el mundo, facilitando su acceso a posibles fuentes de financiación, particularmente europeas. Brindamos capacitacion en captacion de recursos y una amplia gama de servicios tanto para el desarrollo de recursos como para la rendicion de cuentas a los donantes.
Hola Carla! Gracias por abrirnos la posibilidad de opinar.
Me interesaria en especial:
- profundizar mis conocimientos sobre tecnicas de marketing directo.
- aprender a maximizar los beneficios que ofrece un blog, como herramienta de una ONG para el desarrollo de recursos.
- optimizar el uso de las comunidades virtuales (Facebook, Lynkedin, etc.) para el fundraising.
Saludos.
Alejandro
Publicado el miércoles, 14/10/2009 06:18
Coordinadora de Planeación Estratégica y Fundraising, Grupo de Investigación en Medicina Fetal y Perinatal. Nuestro centro trabaja para buscar soluciones a las enfermedades de origen prenatal.
Gracias, por preguntar, realmente lo agradezco.
Desde la perspectiva de una organización mediana es importante que tengamos varios temas claros y son los pilares de nuestro trabajo. Pues vamos conociendo, escuchando de diferentes tecnicas y metodologias, pero como realmente las vamos a poner en marcha en nuestro dia a dia. Lo que es la planeación/ implementación/ segumiento/ evaluación de cada uno de ellos. EScuche en el congreso de las ROI y no tenia ni idea q era.
EStos son temas clásicos, pero creo el ABC q debemos manejar las pequeñas y medianas ONG´s
- Plan de Comunicación
-Plan de fundrarising
-Plan de relaciones externas
Un saludo,
Ruthy
Publicado el miércoles, 14/10/2009 06:39
Estoy armando una organizacion en Guatemala y Centro América de apoyo a los gobiernos locales.
Hola, les escribo desde Guatemala y no se me gustaria un curso en forma online y luego presencial en su ultima etapa.
joaquin leonardo jlenlace@hotmail.com me gustaria tener contacto con gente relacionada en municipalidades en cualquier parte del mundo
Publicado el miércoles, 14/10/2009 07:54
Soy responsable del Área de Difusión y Sensibilización de la Fundació Roger Torné desde hace 2 meses. Antes trabajaba como responsable de Contenidos y Email Marketing en Atrapalo.com; pero después de colaborar unos meses con la Fundación decidí cambiar de aires.
La Fundació Roger Torné me atrajo por su proyecto innovador de ayuda a la infancia y por haber tenido la capacidad de revisar su historia de 25 años, rehacer su plan de acción e involucrar a todos los medios que hoy en día tenemos al alcance para difundir y sensibilizar acerca del efecto de los factores ambientales en la salud infantil, uno de los mayores y más silenciosos problemas a los que se enfrentan nuestros niños.
Hola, Carla:
Gracias por la invitación.
A mí me interesaría mucho un curso o jornada sobre búsqueda de grandes donantes o partners en un proyecto concreto:
1. Cómo localizar los posibles partners.
2. Cómo contactar con ellos: a través de qué medio y a qué puertas llamar.
3. Documentación a presentar: plan de participación en el proyecto específico para ellos, información sobre la organización en la que trabajas, etc.
4. Consideraciones prácticas a nivel legal o administrativa derivadas de una colaboración en este sentido.
Gracias y un saludo a todos!
Gloria
<a href="http://www.fundrogertorne.org/salud-infancia-medio-ambiente/>www.fundrogertorne.org</a>
Publicado el miércoles, 14/10/2009 09:49
Soy de nacionalidad ecuatoriana, profesional en la carrera de Gestión para el desarrollo local sostenible - Universidad Politécnica Saleciana, he trabajado con varias comunidades y organizaciones indígenas y campecinas de la Sierra y Amazonía Ecuatoriana, promoviendo procesos de fortalecimiento de capacidades orgnizacionales, gestión del aprendizaje y gestión del conocimiento. Actualmente estamos construyendo una base sde informació que siva para la gestión de recursos (Funfraising) para el desarrollo de iniciativas a favor de la defensa de los derechos humanos y ambientales, para una organización en la Amazonía.
Me interesa conocer posibles oprtunidades de financiamiento y/O MECANISMOS para acceder a fondos de apoyo social, ambiental, productivo.
Estimada
Carla Pérez Almendros
Gracias por invitarme a participar del debete respecto a los posibles temas de interés para los nuevos cursos de la Fundación, mi única sugerencia es que busquen nuevos mecanismos para compartir con otras personas fuera de España, los aprendizajes y experiencias que ustedes han desarrollado, pues lamentablemente he visto y recibido sus invitaciones a los talleres, los mismos que considereo que serían muy utiles para mi trabajo, pero estoy en el Ecuador y mi trabajo es justamente gestión de proyectos que incluye la gestión de fondos (fundraising), así es que me interesaría mucho recibir un curso virtual o tipo becas para aisistir.
Saludos cordiales,
Viviana Guilcamaigua
Frente de Defensa de la Amazonía
Publicado el miércoles, 14/10/2009 09:59
Soy Médico y Cirujano con especialización en Medicina General Integral, graduado en el Instituto de Ciencias Médicas de Cuba.
Como profesional de la salud, mi educación y formación fueron orientadas a la atención integral de las necesidades del ser humano; manteniendo, durante el ejercicio de mi profesión, mi vocación de servicio.
He desarrollado mi trayectoria laboral, fundamentalmente en Guatemala, país en el que me he podido constatar muy de cerca los más disímiles flagelos que truncan el desarrollo del ser humano, tanto desde el punto de vista biológico como psicológico y social.
Esta experiencia ha acentuado la dirección de mi carrera hacia el desarrollo de programas de desarrollo, con un enfoque integral y sostenible, basados en el respeto y exigencia del cumplimiento de los derechos humanos en todas sus expresiones.
Siendo así, he desarrollado varios programas de atención a problemáticas como la explotación sexual comercial de personas menores de edad, el trabajo infantil, otros para el fortalecimiento institucional de diferentes sectores, mismos que han sido posibles por la cooperación internacional a través de la coordinación de entidades como Cooperación Italiana y la OIT.
Y quiero cerrar mi presentación con un logro que hoy me llena de satisfacción, el de contar, junto a un grupo de colegas y profesionales de diferentes sectores, con la constitución de la Asociación para el Desarrollo Integral y Sostenible (ADESIS).
El reto es enorme, pero las ganas de trabajar para objetivizar y transformar en realidades nuestra visión, harán de este camino algo muy satisfactorio.
Muchas gracias por esta oportunidad de compartir criterios. Es para mi un honor.
Hola Carla,
Muchas gracias por esta oportunidad.
El interés colectivo de nuestra organización es cnocer cómo hacer efectiva la búsqueda de donantes o partners para un proyecto ya definido, así como para el funcionamiento general de nuestra ONG.
Bésicamente nos preocupa que todos los donantes ponen como requisitos la experiencia de la ONG, que tenga tantos años de trabajo, etc, etc, y esto se constituye en una barrera para el buen funcionamiento de las nuevas ONGs. ¿Cómo romper este "regla"?
Realmente entiendo sus razones, pero en la práctica existen muchas ONGs que quedan relegadas por ser de nueva creación, no se toma en cuenta tal vez su verdadero potencial humano y estatutos, que pudieran ser, inclusive, tan valiosos como el de instituciones de larga trayectoria. Creo esta regla, que pudiera ser una garantía para el donante, en la realidad se convierte en una barrera burocrática para el desarrollo de importantísimas iniciativas.
¿Cómo localizar entonces, bajo estas condiciones de novato y en un ambiente que nos excluye, los posibles partners?
Igualmente nos gustaría profundizar los conocimientos sobre tecnicas de marketing directo, el manejo de los blog, de las comunidades virtuales y demás recursos de internet como herramientas para la optención de recursos.
Otra cosa que me gustaría tomen en cuenta es que muchos de los que estamos acá inscritos somos de países lejanos; los cursos no nos resultan accesebles y solo nos quedamos en la fase de invitación y con las ganas. ¿Pudieran hacer algo al respecto?
Muchas gracias por su atención. Un saludo cordial
Edwin CR
Asociación para el Desarrollo Integral y Sostenible (ADESIS)
Publicado el miércoles, 14/10/2009 10:31
Soy Ecuatoriana Licenciada en Ecoturismo, trabajo como consultor en proyectos de desarrollo en los componentes turísticos y ambientales. Además trabajo como voluntaria para una organización de base social, Centro de Investigación Enrique Añamisi, donde trabajamos en tres áreas, enseñanza de inglés, alfabetización en computación básica y educación ambiental, todo ello con el apoyo de voluntarios y el establecimiento de sistemas productivos alternativos para solventar nuestra labor puesto que los servicios son a costos sociales.
Gracias por la oportunidad de opinar. Soy de Ecuador y me interesaria mucho cursos online sobre algunos temas:
- Marketing social
- Estrategias de levantamiento de fondos en epoca de crisis.
- Levantamiento de fondos a nivel local.
- Aplicación para levantamiento de fondos internacionales.
Un abrazo,
Laura Araujo
Coordinadora de voluntarios - Asesora de proyectos
CIEA www.cienriqueanamisi.wordpress.com
Sangolquí - Ecuador
Publicado el miércoles, 14/10/2009 11:29
Soy Analista de Sistemas, especializado en Tecnologías de la Información. Me estoy involucrando en proyectos relacionados con ONGs y Fundaciones sin fines de lucro, con la intención de conocer su funcionamiento y poder desarrollar soluciones tecnológicas para optimizar los recursos y alcanzar nuevos objetivos.
Hola Carla, yo particularmente me especializo en tableros de control e inteligencia de negocios aplicadas a las ONG y fundaciones. Me gustaría profundizar en la problemática del fundraising para detectar las variables y el contexto donde medir rendimientos.
Muchas Gracias y saludos desde Buenos Aires
Carlos Daniel Quattrocchi Laurenti
Publicado el jueves, 15/10/2009 17:31
Mujer venezolana, amante de la fotografia con mas de 25 años de experiencia en el area de desarrollo social
Hola Carla y todos las personas del foro!
Por mi parte considero importante el profundizar conocimiento en el tema de lo tips para el abordaje de proyectos de caracter internacional humanitario y en cursos particularmente en lo referente al uso de los blog para la proyeccion personal y de las ONG
Gracias
Publicado el viernes, 16/10/2009 18:50
Mujer con experiencia profesional del area de gerencia de organizaciones de desarrollo social, ONG y Fundaciones. Con altos conocimientos en la educacion formal y no formal, con deseos de aprender de las relaciones laborales con otras organizaciones importantes de caracter internacional. La edad no tiene limites para el trabajo, para el compartir experiencia, dar y recibir conocimientos.
hOLA CARLA SALUDOS Y GRACIAS
Pienso que la pagina ya es excelente y la oportunidad que brindan para construir desde el usuario las tematicas de los cursos la hace mas eficiente y participativa!
Pienso que una de los temas para seminario es el tema relacionado con la experiencia en proyectos internacionales de caracter de ayuda humanitaria, ya que muchas veces se nos pide experiencia en esta area y siento que una forma de adquirirla y profundizarla es a traves de seminarios que certifiquen la participacion y la adquisicion de tan importantes conocimientos!
Para los cursos uno que fortalece el tema del foro pasado son la creacion de medios alternativos de comunicacion comunitaria, su importancia , sus usos y estilos!
gracias
Yvonne Rodriguez
Publicado el viernes, 16/10/2009 19:17
Coordinadora de Planeación Estratégica y Fundraising, Grupo de Investigación en Medicina Fetal y Perinatal. Nuestro centro trabaja para buscar soluciones a las enfermedades de origen prenatal.
Hola a todos,
habia olvidado mencionar 2 temas q tambien me parecen interesantes y relavantes.
Las bases de datos de los socios, maneras de construiras, evaluarlas y sacarles el mejor provecho, vi las diapos del congreso, pero creo que seria intersante untller mas profundo, donde los participantes salieran con mas heramientas para aplicarlas en su dia a dia.
El otro tema es el manejo, o creación d ela marca- branding como posicionamos el nombre de nuestro organización.
Un saludo,
R
Publicado el domingo, 18/10/2009 08:14
Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y con Máster en Artes de la Comunicación Corporativa. He realizado varios proyectos de RSC, además de trabajar en agencia de publicidad y departamento de comunciación de empresas de actividades turísticas. Actualmente trabajo como técnica de desarrollo en la Asociación Española de Fundraising
¡Hola a todos!
Es genial tener un foro tan participativo. Todas las ideas que nos habéis propuesto son muy interesantes y ya estamos barajando las posibilidades para nuevos seminarios.
Además, nos parece muy importante dar cobertura de formación a los socios que se encuentran "al otro lado del charco", así que también estamos pensando en la manera de hacerlo.
Para daros un adelanto, os informo de que el día 19 de noviembre en Sevilla hacemos un seminario que hemos llamado "Las claves de la captación de fondos". Es un curso pensado especialmente para pequeñas y medianas ONG, ¡aunque las grandes también podrán aprender muchas cosas! Como siempre, podéis encontrar la información en nuestro blog de formación en fundraising. ¿Le echáis un vistazo y nos decís qué os parece este curso?
¡Gracias por vuestra participación!
Un saludo,
Carla Pérez Almendros
Publicado el martes, 20/10/2009 05:13
Sólo los usuarios registrados pueden participar en el foro. Regístrate para participar.