Introducción al Fundraising

  • Fecha de inicio: 26 de Septiembre de 2017
  • Fecha de finalización: 28 de Septiembre de 2017
  • Lugar: Madrid
  • Precio Asociados: 150 euros
  • Precio No asociados: 230 euros
  • Dirección: Calle Orense 34. Edificio GMP Iberia Mart
  • Horario: 09:30 - 18:00
  • Nivel del Curso : INICIAL

El curso propio de iniciación al Fundraising nace con el propósito de cubrir una necesidad detectada en los últimos años de actividad de la AEFr. La reducción de las subvenciones públicas a empujado a algunas organizaciones a diversificar sus fuentes de financiación, sin embargo, no cuentan con los conocimientos sobre fundraising necesarios para afrontar la captación de fondos desde una perspectiva estratégica. Estas organizaciones necesitan trabajar en un cambio de mentalidad y asumir la nueva "cultura del fundraising" en sus estructuras, imprescindible para que una entidad pueda captar fondos de una forma profesional y coherente.

Imagen de
Una perspectiva realista de cuáles son los conocimientos y los pasos que debe dar una organización para comenzar a trabajar de forma exitosa en un plan de captación de fondos.

Este curso será una introducción para que esas organizaciones puedan integrar la captación de fondos de una forma efectiva. Se aportará una perspectiva global de la captación de fondos a los asistentes, se mostrará a los alumnos las posibilidades que existen dentro del fundraising y que les pueden servir de orientación para la elaboración de un plan de captación de fondos en el futuro.

El objetivo final del curso es que los profesionales participantes se hagan una idea realista de cuáles son los conocimientos y los pasos que debe dar una organización para comenzar a trabajar de forma exitosa en un plan de captación de fondos.

Destinatarios NIVEL INICIAL
Profesionales de organizaciones pequeñas y medianas que se disponen a captar fondos privados o llevan poco tiempo haciéndolo. Personal de entidades implicadas en la elaboración de su primera estrategia de captación de fondos. Personas interesadas en orientar su carrera profesional hacia la captación de fondos.

Metodología
El método didáctico será el propio de un seminario-taller. Las sesiones se estructurarán en torno a la exposición del ponente aunque se incentivará la participación de los asistentes en el desarrollo de la clase. Se realizarán varios ejercicios prácticos en grupos de trabajo que serán compartidos con los demás participantes.Todos los ponentes que participan en el curso tienen una amplia experiencia en el sector de la captación de fondos y actualmente dedican su actividad profesional al fundraising en entidades no lucrativas.

Material didáctico
Se entregará a los alumnos material didáctico diseñado para que sirva de apoyo a los alumnos en la elaboración estratégica de sus acciones de captación de fondos.

Fases curso Introducción al Fundraising

PONENTES

Fernando Morón
Director de la Asociación Española de Fundraising, con casi 19 años de experiencia en gestión y coordinación de relaciones con empresas para Organizaciones No Gubernamentales (Ayuda en Acción, Aldeas Infantiles SOS o Fundación Secretariado Gitano), tanto en su vertiente económica de recaudación de fondos para financiación de proyectos, patrocinio de eventos o fondos generales, como en otras diferentes modalidades de acuerdos destinados a la cesión de bienes y servicios, voluntariado corporativo, cesión de conocimiento, etc.

Javier Ruiz

Javier cuenta con más de 15 años de experiencia en el mundo del marketing comercial y social y la captación de fondos privados de ONGs. Inició su carrera profesional en los departamentos de marketing de dos grandes multinacionales de gran consumo (Brand Manager de Mimosín en Unilever y Director de Marketing de Bebidas sin gas en Pepsi), para pasar posteriormente al tercer sector donde ha desempeñado el cargo de Director de Marketing y Captación de fondos Privados en Save the Children y en Plan (en la actualidad). Javier es, asimismo, profesor del máster en Administración y Dirección de Fundaciones, Asociaciones y ENL de la UAM y ha participado como conferenciante en los congresos de Fundraising de España y de Portugal.

Christian Poliansky

Christian Poliansky es MBA y Licenciado en Publicidad. Comenzó su carrera en agencias de publicidad, y posteriormente se especializó en marketing relacional, digital y fundrasing. Desde hace 12 años trabaja en el Tercer Sector y actualmente es Director adjunto de Fundraising en Acción contra el Hambre España. Ha creado campañas muy exitosas como Experimento Comparte ganadora del premio a la mejor campaña por el IFC en 2012. Es ponente habitual en foros de Fundraising en España y Latinoamérica.

Sara Martínez de Frutos

Lleva 10 años en el tercer sector planificando y ejecutando las estrategias de captación de fondos de diferentes organizaciones: Amigos de la Tierra, Amnistía Internacional, Plan Internacional y Change.org . Con experiencia en desarrollar estrategias para la diversificación de canales de captación, y en especial en el desarrollo de campañas para la captación online, centradas en email marketing y generación de leads. Actualmente forma parte del equipo de dgtl fundraising con el objetivo de ayudar a las organizaciones a crecer en sus planes de captación digital y sacar el máximo rendimiento a este canal.

Alicia Lobo Casero

Alicia es licenciada en Comunicación Audiovisual y Master de especialización en Comunicación Corporativa. Especializada en Comunicación Online y Community Manager y en comunicación para captación de fondos desde hace 5 años trabaja en la Asociación Española de Fundraising como Responsable de Comunicación y Gestión de  Socios.

INSCRIPCIONES

PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO “INTRODUCCIÓN AL FUNDRAISING ” ES NECESARIO SOLICITAR PLAZA COMPLETANDO EL FORMULARIO Y ENVIAR EL COMPROBANTE DE LA TRANSFERENCIA POR EL IMPORTE DEL CURSO A ALOBO@AEFUNDRAISING.ORG ANTES DEL 22 DE SEPTIEMBRE.

NÚMERO DE CUENTA INSCRIPCIONES: BANKINTER: ES96 - 0128-0038-1705-0442-1186. ES NECESARIO INDICAR EL NOMBRE DEL ALUMNO Y LA REFERENCIA "CURSO INTRODUCCIÓN SEPTIEMBRE" EN EL CONCEPTO.

PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN ES IMPRESCINDIBLE ENVIAR EL COMPROBANTE DE LA TRANSFERENCIA.


CANCELACIÓN:
La inscripción podrá cancelarse avisando al menos 72 horas antes de la celebración del seminario. Se devolverá el importe de la entrada.

Cancelaciones con menos de 72 horas de antelación se devolverá el 50% del importe
Cancelaciones con menos de 24 horas de antelación no se devolverá el importe de la entrada.

Volver a formación